Quizás no sepas que Brno es la segunda ciudad por población de la República Checa, y si bien desde el punto de vista turístico no es comparable con el gran atractivo que suscita Praga, es una urbe que tiene rincones interesantes.
Cuando he visitado Brno, por sus edificios y monumentos en cierta medida me ha recordado más a Viena que a la propia Praga. De hecho, se encuentra a una distancia menor (130 km) de la capital austriaca que de la checa.
Brno está situada en la región de Moravia del Sur, y es una ciudad muy fácil de visitar pues su centro histórico está muy concentrado, y puedes llegar paseando a los lugares más destacados, salvo a la Villa Tugendhat, una muestra de arquitectura funcionalista declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
En tu visita de Brno te moverás por el eje que conforman la calle Jostova, la plaza de la Libertad, centro de la ciudad, y la histórica plaza de del Mercado de Verduras.
En la calle Jostova encuentras el edificio del Tribunal Constitucional de Moravia del Sur, así como la denominada iglesia roja de estilo neogótico y sede de la iglesia evangelista.
Camino de la plaza de la Libertad pasarás por la iglesia gótica de Santiago. Y en el lado opuesta de la citada plaza puedes visitar el sin duda macabro rincón de la Cripta de los Capuchinos.
Desde la plaza del Mercado de Verduras accederás a la catedral de Brno, dedicada a San Pedro y San Pablo, que tiene una curiosa leyenda. Y ya subiendo por una colina llegarás al castillo de Brno, conocido como de Spilberk, que con el tiempo se convirtió en una cárcel para presos europeos.
Fotos de Brno
Como aperitivo antes de tu posible visita, aquí tienes una galería con las mejores fotos de Brno, en República Checa.

















