Si dispones de varios días para tus vacaciones, y tienes interés en visitar Praga, te aconsejo que no limites tu estancia a la capital checa y aproveches a hacer un viaje por la República Checa. De este modo podrás comprobar que el atractivo y los bellos rincones de dicho país no se limitan a la ciudad de Praga.
Así lo pude comprobar en el verano de 2008, cuando llevé a cabo un viaje turístico de varios días por la República Checa, el cual además me dio pie a lanzar este blog de viajes para así compartir mis experiencias viajeras.
Con el fin de ayudarte a planificar un viaje, a continuación te voy a proponer una ruta de 10 días para visitar Praga y la República Checa, sobre la base del que yo realicé en su día.
Día 1.- Llegada a Praga
Es el día de tomar el primer contacto con Praga y la República Checa. Dependiendo de la hora de llegada de tu vuelo, dispondrás de más o menos tiempo para hacer una primera aproximación a la capital checa.
Aquí te cuento cómo llegar desde el aeropuerto a Praga.
Días 2 y 3.- Visita de Praga
En estos dos días tendrás tiempo suficiente de visitar los monumentos más importantes de Praga, desde la Ciudad Vieja hasta el Castillo y barrios como Mala Strana y el Barrio Judío Josefov.
Día 4.- Excursión por los alrededores de Praga
Cerca de la capital checa tienes diversas visitas muy interesantes, desde castillos medievales, hasta el antiguo campo de concentración de Terezin o el pueblo de Kutna Hora.
Es el momento de que elijas qué excursión hacer desde Praga.
Para ese día ya debes alquilar un coche, el cual te dará autonomía para hacer la excursión y ya ser servirá para el posterior viaje por la República Checa.
Ruta en coche por República Checa
Día 5.- De Praga a Karlovy Vary
En este día tienes tiempo de completar alguna visita en Praga para, con posterioridad, dirigirte en el coche a Karlovy Vary, que se encuentra a 126 kilómetros al oeste de la capital checa.
En Karlovy Vary puedes hacer una primera visita y disfrutar de una cena a orillas del río.
Día 6.- Visita de Karlovy Vary y Marianske Lazne
Al día siguiente debes completar la visita de la ciudad balneario de Karlovy Vary. No dejes de subir al mirador de la Torre de Diana y de ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo.
En la ciudad balneario de Marianske Lazne, muy cerca de Karlovy Vary, también conocida como Marienbad, podrás ver jardines y una gran columnata.
Este día te dará tiempo para seguir viaje hacia la siguiente etapa, el bellísimo pueblo medieval de Cesky Krumlov, al sur de la República Checa, aunque deberás dormir en la ruta. La ciudad de Pilsen puede ser un lugar adecuado.
Día 7.- Visita de Cesky Krumlov
Este día lo debes dedicar entero a llegar a Cesky Krumlov y a visitar el pueblo medieval, lo que incluye pasear y disfrutar de sus calles y subir al castillo. En Cesky Krumlov tienes encantadores lugares para cenar a orillas del río.
Día 8.- En ruta por Trebic, Telc y Trebon
Hoy toca una jornada de ruta por carretera visitando varios pueblos pintorescos. En concreto, Trebic, Telc y Trebon.
En este día te dará tiempo a llegar a Olomouc, al este de la República Checa.
Día 9.- Visita de Olomouc y el Castillo de Bouzov
En esta jornada visitarás la ciudad de Olomouc, con su impresionante plaza del Ayuntamiento, así como su Catedral de Wenceslao.
Desde Olomouc, te diriges hacia el oeste para visitar el Castillo de Bouzov y, posteriormente, llegar a Litomysl, ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Día 10.-Visita de Litomysl y regreso a Praga
Si tienes el vuelo de regreso por la tarde, en este día te dará tiempo a visitar Litomysl por la mañana (pasear por su gran y alargada plaza y visita del palacio renacentista), y luego llegar a Praga con tiempo suficiente para tomar el avión.
Si bien son poco más de dos horas en ruta, debes ir con suficiente antelación pues el aeropuerto de Praga está al oeste de la ciudad y debes ir por la circunvalación de la capital, la cual puede tener mucho tráfico, y retrasar tu llegada. Tenlo en cuenta.
En resumen, se trata de una ruta intensa, que te permite regresar a tu hogar con una visión muy amplia de este bello. Pero la ruta también la puedes adaptar sobre la marcha “saltando” alguna de las visitas, de forma que así disfrutarás a tu ritmo de este viaje por República Checa.
Disfrútalo.