El alquiler de un coche en la República Checa es sencillo pues las principales empresas internacionales de alquiler tienen oficina local, si bien los precios son más elevados que en otros países europeos.
Por tanto, sin problema te puedes asegurar la disponibilidad de un vehículo antes de llegar a Praga haciendo la contratación online del coche de alquiler.
Hay viajeros que para hacer su recorrido turístico por la República Checa optan por volar hasta Munich, Berlín o Viena, en cuyos aeropuertos alquilan el coche a una compañía internacional. Luego desde Austria y Alemania cruzan a Chequia.
Pero estando ya en la República Checa también existe la opción de alquilar el coche a una empresa local, solución por la que opté en mi viaje a dicho país, en agosto de 2008. En el mismo hotel te suelen ofrecer esa posibilidad.
En nuestro caso, finalmente optamos por alquilar un Renault Thalia (en realidad, un Renault Clio con un tercer cuerpo que nos ofrece muy amplio maletero), con aire acondicionado, a la pequeña empresa Asap Rent Car, propiedad de unos jóvenes socios (uno habla perfectamente español).
A modo de ejemplo, el coste total en dicho año del alquiler del coche fue de 9.460 CZ por siete días, a 59 euros por día (con seguro básico, con franquicia, e incluido el sobrecoste de 250 CZ por dejar el coche en el aeropuerto).
A tener en cuenta que al tratarse de una empresa local, y dado que en nuestro viaje fuimos también a Polonia, en concreto, a Cracovia, si el vehículo se nos hubiese averiado en dicho país, deberíamos haber pagado el traslado de la grúa hasta la frontera checa. Y, evidentemente, el nivel de servicios era inferior al habitual en empresas internacionales de alquiler de coches.
Antes de alquilar tu vehículo, te recomiendo que leas este artículo con numerosos consejos para alquilar un coche.
Alquilar coche en República Checa
Pero si prefieres asegúrate el alquiler del coche y tenerlo contratado antes de viajar a República Checa, aquí tienes el enlace a dos de las más prestigiosas compañías internacionales y al mejor comparador de alquileres de coches.
Si lo prefieres, haz directamente las búsquedas en la caja de búsqueda de Rental Cars.