Antes de visitar Karlovy Vary, una de las excursiones más recomendables desde Praga, en República Checa, quizás no sepas que esta hístórica ciudad balneario está situada entre una zona de colinas boscosas.
Por ello, cuando llegas a la ciudad, de entrada no tienes una vista panorámica de la misma, aunque te aconsejo que en tu visita dediques un hueco para subir al Mirador de Diana.
Desde este mirador sin duda tienes las mejores vistas panorámicas de Karlovy Vary y de toda la zona boscosa que rodea a esta ciudad. Pero, ¿cómo subir al Mirador de Diana?.
Para ello lo más aconsejable es tomar el tren cremallera que sale desde la parte posterior del Hotel Pupp, y a cuya estación de salida llegas a través de un pequeño pasaje. Eso si, también tienes la opción de darte una caminata cuesta arriba y subir andando…
Una vez llegas a lo alto de la colina en el tren, cuyo trayecto solo es de 3 minutos, tras andar unos metros te encontrarás con la Torre de Diana, construida en 1914 en piedra, a la cual hay que subir para poder tener la perspectiva adecuada, pues se encuentra inmersa en un bosque.
La subida se puede hacer andando (son solo 150 escalones) o en ascensor, y una vez arriba ya podrás contemplar las espectaculares vistas panorámicas de Karlovy Vary, desde te llamarán la atención el imponente edificio del Hotel Imperial y las torres de la Iglesia Ortodoxa de los Santos Pedro y Pablo.
Tras disfrutar de estas vistas, para bajar puedes hacerlo de nuevo en el tren cremallera, o si te apetece dar un paseo por la montaña, pues ir por lel sendero que te conduce de nuevo a la ciudad.
Los horarios del tren de cremallera de Karlovy Vary son, de junio a septiembre, de 9 a 19 horas; en mayo, abril y octubre, de 9 a 18 horas; y el resto del año, de 9 a 17 horas. La torre está cerrada en el mes de enero.
Aquí puedes consultar los precios del billete del tren cremallera del Mirador de Diana.