Quantcast
Channel: Viajar a Praga
Viewing all articles
Browse latest Browse all 144

Consejos para tu visita de Karlovy Vary, ciudad balneario cerca de Praga

$
0
0
Paseo del rio en Karlovy Vary

Paseo del rio en Karlovy Vary

A la hora de plantearte una excursión desde Praga, la ciudad balneario de Karlovy Vary es sin duda una de las opciones más interesantes.

Situada al oeste de Praga, llegar a Karlovy Vary te a suponer unas dos horas de viaje, pero tras la visita de este histórico balneario, conocido en alemán como Karlsbad,  apuesto que considerarás que ha valido la pena.

A continuación te voy a dar unas claves para tu visita, además de destacarte qué ver en Karlovy Vary.

1.- En primer lugar te diré que se trata de una pequeña ciudad que se visita íntegramente a pie, y aunque tiene una gran fama turística, en realidad es muy tranquila. La zona histórica y turística se extiende a lo largo de un río y en tu paseo peatonal te irás encontrando las principales atracciones.

Columnata del Molino en Karlovy Vary

Columnata del Molino en Karlovy Vary

2.- La visita principal la puedes hacer en medio día, pero si tienes la oportunidad de pasar la noche en Karlovy Vary, agradecerás una paseo nocturno a orillas del río, disfrutando de la cena en alguna de las terrazas de los restaurantes que encontrarás.

3.- Si inicias la visita por el norte de la ciudad, desde la entrada viniendo de Praga, el primer punto imprescindible es el Parque de Dvorak, donde encuentras las primeras  columnatas que albergan fuentes de aguas medicinales.  Se trata de la Columnata del Parque, donde tendrás la ocasión de probar las citadas aguas.

4.  Siguiendo el paseo a lo largo del río, llegarás una gran explanada donde se sitúa la denominada Columnata del Molino.  Algo más adelante, por la calle peatonal encontrarás la Columnata del Mercado.

5.- Un punto destacado en tu paseo a orillas del río va a ser el Pabellón de las Fuentes Termales. Se trata de un edificio de arquitectura moderna, que está en el centro de la ciudad, en cuyo interior destaca una gran fuente de agua que alcanza la temperatura de 72º grados. Para visitarlo, te diré que esta abierto desde las 6:30 hasta las 19:00 horas.

6.- Frente a este pabellón, en la otra orilla del río, podrás visitar una de las iglesias más destacadas de Karlovy Vary, la de Santa María Magdalena.

Iglesia ortodoxa desde Mirador de Diana en Karlovy Vary

Iglesia ortodoxa desde Mirador de Diana en Karlovy Vary

7.-  Al final del paseo peatonal que discurre junto al río llegarás a uno de los edificios más significativos de esta ciudad balneario, el Gran Hotel Pupp. Es el máximo exponente de la arquitectura imperial que impregna a todas las casas de la ciudad.

8.- A espaldas de este famoso hotel tienes un callejón desde donde puedes subir a la Torre de Diana, una visita imprescindible para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de Karlovy Vary, y del entorno que la rodea de montañas con frondosos bosques.

9.- Te aconsejo que no termines tu visita de Karlovy Vary sin ver la iglesia ortodoxa de Pedro y Pablo, de gran belleza arquitectónica, la cual encuentras en la parte alta de la ciudad.

Iglesia ortodoxa Pedro y Pablo en Karlovy Vary

Iglesia ortodoxa Pedro y Pablo en Karlovy Vary

10.- Por último, te comentaré que es famosa en toda la República Checa el agua mineral con gas embotellada de Karlovy Vary, así como el licor de Becherovka.

Como souvenir a comprar durante tu visita, es típico comprar unas jarritas de cerámica con el mango adecuado para poder probar las aguas minerales que brotan de las fuentes, así como la cristalería de Moser, con más de 150 años de tradición.

Casas palaciegas en Karlovy Vary

Casas palaciegas en Karlovy Vary


Viewing all articles
Browse latest Browse all 144

Trending Articles