Clik here to view.

Castillo de Mikulov al sureste de la República Checa
A sólo tres kilómetros de la frontera de la República Checa con Austria, en lo alto del pueblo de Mikulov, se encuentra un castillo de cuya existencia se tiene constancia desde 1218.
Ahora bien, este castillo de origen medieval fue totalmente reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis lo destruyeron en su retirada.
Por tanto, si en tu viaje por carretera hacia la República Checa vienes desde Austria y pasas por Mikulov, el castillo que puedes visitar está inspirado en lo que fue un importante castillo fronterizo.
Este castillo históricamente fué propiedad de la familia Dietrichstein, que lo adquirió en 1575. Su primer propietario fue un embajador de la corte imperial en Roma y Madrid. Fue a partir de entonces cuando tuvo su mayor auge.
Clik here to view.

Castillo de Mikulov al sureste de la República Checa
Por un lado, fue un enclave importante en la Guerra de los 30 Años, durante la que sufrió diversas ocupaciones. Y por otro, el Castillo de Mikulov se reconstruyó a principios del siglo XVIII tras sufrir un gran incendio.
El Castillo de Mikulov fue utilizado por Napoleón para las negociaciones de paz tras la Batalla de Austerlitz. Y también fue la fortaleza donde en 1866 se firmó el armisticio tras la guerra entre Austria y Prusia.
Clik here to view.

Vistas nocturnas del Castillo de Mikulov al sureste de la República Checa
Tras su citada destrucción por los nazis, el Castillo de Mikulov se reconstruyó en los años 50 y en la actualidad es la sede de un museo regional dedicado a la producción de vino de la región de Moravia.
En tu visita al Castillo de Mikulov, lo más destacado que puedes ver es el mayor barril de vino de centroeuropa, que se remonta al año 1643 y que se salvó de las distintas destrucciones del castillo.
También tienes visitas guiadas dedicadas a la tradición de la viticultura en Moravia y a la historia del castillo desde la época medieval.
Clik here to view.

Vistas nocturnas del Castillo de Mikulov al sureste de la República Checa
Los horarios de visita del Castillo de Mikulov son de julio a agosto, de 9 a 18 horas; en mayo, junio y septiembre, de 9 a 17 horas; y de octubre a abril, de 9 a 16 horas. El último acceso es una hora antes del cierre.
Los precios de las entradas del Castillo de Mikulov (2013) son 150 CZK ( 5,85 euros) para el tour completo, que incluye la parte histórica, la bodega y su gran barril, y dos museos dedicados al vino y a los romanos.