Quantcast
Channel: Viajar a Praga
Viewing all articles
Browse latest Browse all 144

Qué es imprescindible ver en Praga en tu visita de un día

$
0
0
Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Templo de Tyn en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga

Si bien Praga se ha convertido en uno de los destinos más solicitados para la típica escapada de un fin de semana largo o puente, con un viaje  de tres o cuatro días, hay ocasiones en las que, por distintas razones, sólo se puede disponer de un día completo para la visita de la capital checa.

Praga permite hacer un buen plan de visita para un sólo día, dado que no se trata de una ciudad demasiado grande y, sobre todo, los lugares más importantes a visitar se concentran todos entorno a la zona de la antigua ciudad medieval.

A continuación voy a proponer qué ver en Praga en un solo día, de forma que puedas disfrutar de las visitas imprescindibles, tener una primera impresión sobre la gran belleza de la capital de la República Checa, y reunir motivos para poder hacer con posterioridad una visita de más días.

Es un plan de visita apretado, pero posible de realizar, eso sí, aprovechando las muchas horas de luz de un día de verano.

Celebración de boda junto al Reloj Astronómico del Ayuntamiento de Praga

Celebración de boda junto al Reloj Astronómico del Ayuntamiento de Praga

Otra opción alternativa sería apuntarte a una visita guiada de Praga en español con Jitka, en la que durante tres horas tendrás una primera visión de la ciudad, para luego tu completar por tu cuenta la jornada turística visitando los lugares que más interés te susciten.

En este plan para hacer las visitas imprescindibles de Praga en un día, te propongo iniciar la jornada en la Plaza de Wenceslao.

Esta gran plaza céntrica de la capital checa, es un buen ejemplo de la imagen moderna de la ciudad, si bien nos presenta monumentos históricos muy reseñables, como el Museo Nacional, o algunos edificios de estilo art noveau.  Además, se encuentra justo en el límite con la zona de la ciudad medieval.

Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga

Salón del tradicional café de la Casa Municipal en Praga

Desde la Plaza de Wenceslao te diriges hacia el edificio de la Casa Municipal, donde no debes dejar de entrar en su café art noveau. Junto a este edificio se encuentra la Torre de la Pólvora, por la que accedes al antiguo recinto de la ciudad medieval, hasta llegar a la plaza de la Ciudad Vieja, que es, junto con el Puente de Carlos, el centro de mayor atracción turística de Praga.

Además de disfrutar de todos los monumentos y edificios que conforman esta plaza, podrás subir a la Torre del Ayuntamiento  o visitar el impresionante Templo de Tyn.

Desde la plaza de la Ciudad Vieja subirás unas calles hacia el norte para llegar al Barrio Judío Josefov. La visita a este barrio, que debe iniciarse en el histórico Cementerio Judío, puede extenderse más de dos horas, pues tienes la oportunidad de visitar, además del cementerio, varios sinagogas.

A este respecto, en tu plan de un día, lo recomendable e imprescindible es, además de visitar el cementerio,  ir directamente a la sinagoga Vieja Nueva, originaria del siglo XIII, y a la sinagoga Española, con un característico y bello estilo mudéjar.

Cementerio del Barrio Judío Josefov

Cementerio del Barrio Judío Josefov

Desde Josefov cruzarás el río Moldava por el puente de Chechov, y llegarás al gran parque Letna Park, desde donde puedes disfrutar de una de las vistas más fotografiadas del Praga, los puentes sobre el rio Moldava.

Desde aquí, terminará subiendo al Castillo de Praga, gran recinto amurallado donde, entre otros edificios, puedes visitar la Catedral de San Vito y el Callejón de Oro.

En esta jornada de visita de Praga, selecciona bien tus visitas en el Castillo de Praga, pues te pueden llevar mucho tiempo. Además, has de tener en cuanta que si bien el recinto del castillo está abierto hasta las 24 horas en verano, los edificios de su interior cierran a las 18 horas.

A continuación, bajarás al Barrio de Mala Strana, siendo aconsejable hacerlo por la calle Nerudova. Esto te permitirá disfrutar de la gran belleza y colorido de todas las casas y palacetes que encontraremos en este barrio.

Ambiente en el puente de Carlos en Praga

Ambiente en el puente de Carlos en Praga

Tras pasar la plaza de Mala Strana, y ver la iglesia de San Nicolás, por la calle Mostrecka llegarás finalmente al Puente de Carlos, una de las máximas atracciones turísticas de Praga.

Al pasear por el Puente de Carlos, ya al atardecer, disfrutarás de bellas vistas de la colina del Castillo, así como de la gran belleza que tiene este monumento icono de Praga. Asimismo, comprobarás el gran ambiente turístico que se concentra en este histórico puente.

Para completar tu visita de Praga en un sólo día, si no estás muy cansado, y dependiendo de la hora, lo recomendable sería asistir a un concierto de música clásica en una iglesia, o ir ver Teatro Negro o de Marionetas, representaciones que suelen tener lugar entre las 19  y las 21 horas.

Y, finalmente, una buena cena. A este respecto lo aconsejable es  escoger entre cenar en alguna de las muy concurridas terrazas de restaurantes de la plaza de la Ciudad Vieja de Praga, o en alguna terraza de los numerosos restaurantes que se extiende a orillas del rio Moldava.

Terraza de restaurante junto al rio Moldava en Praga

Terraza de restaurante junto al rio Moldava en Praga

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a PRAGA y REPUBLICA CHECA

Si te suscribes a Guias Viajar a Praga y República Checa, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas y visitas recomendadas en la República Checa que vaya publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a PRAGA por email


Viewing all articles
Browse latest Browse all 144

Trending Articles