
A la hora de planificar tu visita turística de Praga, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, son varios los aspectos que has tener en cuenta, los cuales te permitirán aprovechar mejor tu viaje, aunque no dispongas de demasiado tiempo.
Si bien Praga es una gran ciudad, como corresponde a la capital de la República Checa, la zona de mayor atractivo turístico, o sea, la que has de visitar, no es demasiado grande.
Los lugares de mayor interés turístico están bastante concentrados, por lo que se trata de una ciudad para pasear, muy fácil de visitar.

Disfrutar realmente de Praga requiere una estancia de varios días, pero para tener una buena y visión de la ciudad, mi consejo es que, si puedes, dediques al menos tres días completos a tu visita.
En cualquier caso, te diré que Praga es la típica ciudad, como pueden ser París, Londres, Berlín o Roma, de las que siempre apetece tener un pretexto para volver.
Por otro lado, por las características de la ciudad, no tendrás dificultad en organizar tu visita.
Como siempre me gusta hacer, siempre tienes la opción ideal de apuntarte el primer día a una visita guiada de Praga durante la que, en unas horas, tendrás una rápida perspectiva de la ciudad para luego, en los siguientes días, completar la visita por tu cuenta.
Qué ver en Praga en tres días
A continuación tienes unos consejos que seguro te serán útiles para planificar tu visita de Praga.

Stare Mesto, Ciudad Vieja de Praga
Tu visita de Praga va a tener como uno de los principales centros de atención su centro histórico, conocido como la Ciudad Vieja, que se corresponde con el barrio de Stare Mesto.
Es una zona de calles estrechas en buena parte peatonales, siempre muy concurridas por los turistas, las cuales te han de conducir hacia el centro neurálgico de la ciudad.
Se trata de la impresionante plaza de la Ciudad Vieja, donde encuentras importantes monumentos, como el antiguo Ayuntamiento y el majestuoso Templo de Tyn.

Barrio Judío Josefov
Desde la citada plaza de la Ciudad Vieja, hacia el norte se extiende se concentra el Barrio Judío, denominado Josefov.
Ahí tienes la posibilidad de hacer un tour por los principales rincones del Barrio Judío, que incluye la imprescindible visita al histórico cementerio judío, así como de varias sinagogas.
La visita del Barrio Judío deber formar parte ineludible de tu estancia en Praga.

Ciudad Nueva Nova Mesto
También colindante con la Ciudad Vieja, en el lado sureste se encuentra la Ciudad Nueva, barrio conocido como Nova Mesto.
En esta zona de la ciudad tienes como punto neurálgico la larga plaza de Wenceslao.
Pero también debes ver otro rincón muy destacado donde se concentran el edificio de la Casa Municipal, de estilo art noveau, y la cercana Torre de la Pólvora, de estilo gótico,una de las antiguas puertas de la Ciudad Vieja.

También en el barrio de la Ciudad Nueva, te aconsejo que no dejes de ver el curioso edificio de moderno diseño conocido como la Casa Danzante.
Lo encuentras a orillas del río Moldava, no lejos del gran edificio del Teatro Nacional.
Puente de Carlos
Uno de los grandes monumentos de Praga es el denominado puente de Carlos, el cual cruza el río Moldava uniendo el barrio de la Ciudad Vieja con el Barrio de Mala Strana.
El famoso puente de Carlos es una maravilla arquitectónica de estilo gótico que siempre está completamente invadido por los turistas, y desde donde puedes disfrutar de algunas de las panorámicas más bellas de Praga.

Barrio de Mala Strana
El barrio de Mala Strana guarda rincones realmente bellos, y bien diferentes, con edificios barrocos y rococós, donde se concentran diversos palacios que son sedes de embajadas.
En Mala Strana tienes desde la imponente iglesia barroca de San Nicolás, hasta el curioso rincón del Muro de John Lennon, pasando por la iglesia del Niño Jesús de Praga.

Subir al Castillo de Praga y la Catedral de St Vitus
Desde el barrio de Mala Strana, por la calle Nerudova puedes subir a otra de las visitas imprescindibles en la ciudad, el Castillo de Praga.
En realidad se trata de un gran complejo fortificado que se encuentra en lo alto de una colina, el cual, entre otros edificios, alberga la Catedral de St Vitus, el Palacio Real, o el curioso rincón del Callejón de Oro.
Vistas panorámicas de Praga
Para tener bellas vistas panorámicas de la ciudad medieval de Praga, aparte de las que podrás ver desde el mirador de los Jardines del Castillo, puedes ir a Letna Park.

Se trata de un parque que se encuentra cerca del recinto del castillo, donde está el mirador que te permite disfrutar de la famosa imagen de los puentes que cruzan el río Moldava.
Otra opción es subir a la Colina de Petrin, desde cuya torre mirador también tendrás bellas vistas del recinto del castillo, incluida la Catedral de St Vitus.
De esta forma podrás decir que realmente conoces los monumentos y rincones más importantes de Praga, a lo que debes de sumar el disfrute del ambiente de esta preciosa ciudad medieval.
