Clik here to view.

Ya sabes que Karlovy Vary es una bella con una larga tradición como ciudad balneario, la cual visitar en un viaje a República Checa como una alternativa de excursión desde Praga.
Por tanto no te sorprenderá que en tu paseo por Karlovy Vary vas a descubrir grandes construcciones conocidas como columnatas, las cuales albergan las fuentes de aguas medicinales.
Las columnatas son edificios de finales del siglo XIX que tienen un encanto especial.
Clik here to view.

Bajo estos grandes pabellones las gentes que visitan Karlovy Vary encuentran las fuentes de las que brotan las aguas medicinales.
Es una sensación extraña, propia de un balneario, el poder beber directamente de una fuente agua gasificada de forma natural que sale caliente…a veces demasiado.
Una de las más destacadas es la Columnata del Molino, edificio que se terminó de construir en 1881 y el cual presenta una muy ostentosa estructura.
Clik here to view.

De 132 metros de largo, y con 124 gruesas columnas de estilo corintio, cuando se finalizó no fué muy apreciado pues rompía con el estilo general de la ciudad balneario.
Bajo esta columnata se encuentran seis fuentes de agua medicinal que brota entre 53 y 65 grados. Cuidado al beber…
Por su parte, la Columnata del Parque fué reconstruida en la decada de los 60 del pasado siglo y en la actualidad alberga tres fuentes.
Clik here to view.

Y en cuanto al gran edificio conocido como Columnata del Mercado, fue construido en madera en 1883 inspirado en la arquitectura suiza.
Si bien se desmontó tras albergar las dos fuentes durante sólo un par de años, finalmente se decidió volver a montarla ya para siempre.