Quantcast
Channel: Viajar a Praga
Viewing all articles
Browse latest Browse all 144

Praga – Cómo ir en transporte público desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad

$
0
0
Cruceros por el rio Moldava en Praga

Cruceros por el rio Moldava en Praga

Praga es una ciudad que resulta muy agradable y fácil de visitar para los turistas y, por tanto, puedes hacer muy bien el viaje por tu cuenta sin la necesidad de apuntarte un viaje organizado por una agencia.

En ese caso, te conviene saber qué te vas a encontrar al llegar al aeropuerto y qué opciones de transporte público tienes para ir al centro de la ciduad, lo cual ahora te comento.

De entrada te adelantaré que el centro urbano de la capital de la República Checa no se encuentra demasiado lejos del aeropuerto, a unos 15 kilómetros si fueras en coche, algo menos de media hora, sin contar los posibles atascos en las carreteras de entrada y circunvalación en la ciudad.

Plaza de Mala Strana en Praga

Plaza de Mala Strana en Praga

Cuando llegues al aeropuerto de Praga, son dos las opciones que tienes para ir al centro de la ciudad. Por un lado, si optas por ir en taxi a Praga, con la ventaja de que te dejará directamente en la puerta del hotel, debes saber que te costará entre 25 y 30 euros.

Ahora bien, si el hotel se encuentra en una zona céntrica de la ciudad, perfectamente podrás ir en autobús a Praga. A la salida del edificio del aeropuerto de Praga deberás tomar un autobús de las líneas 119 ó 254, y el billete te costará menos de dos euros.

En el autobús debes llegar hasta la última parada, ya más cerca del centro de Praga, a la que llegarás en 25 ó 30 minutos. Junto a esta parada se encuentra la estación de metro de Dejvicka, desde donde ya tomarás la línea adecuada hacia la parada más cercana a tu hotel. El metro te costará 18 kz / 0,9 euros el billete.

En suma, una opción barata y que no te llevará demasiado tiempo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 144

Trending Articles