Telc es una de las maravillas que puedes descubrir en un viaje por Bohemia, en la República Checa.
Se trata de un pequeño pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que tiene su gran centro de interés en su plaza principal, denominada Zacharias de Hradec.
De forma triangular y enormes dimensiones, esta plaza mayor de gran belleza tiene su origen en el siglo XIII, y a lo largo de la historia sufrió dos grandes incendios.
El primer incendio tuvo lugar en 1530, tras el que toda la plaza se destruyó; y un último incendio a finales del siglo XIX, lo que llevó a reconstruir todas las fachadas. Por tanto, las bellas fachadas que ahora puedes apreciar en realidad son relativamente recientes.
Tras estas reconstrucciones, queda un conjunto arquitectónico de inusitada belleza gracias a las fachada de estilo renacentista de gran colorido, lo que convierte esta plaza en una de las más bonitas que puedes ver en República Checa.
Bajo estas casas discurren galerías porticadas con cafés y tiendas que crean un gran ambiente.
En la plaza Mayor de Telc destacan algunos monumentos, como la Columna de la Virgen, de 1716, y las iglesias Jesuita y de San Jacobo.
Junto a esta última se encuentra el Zamek, una residencia tipo castillo de estilo renacimiento moravo, la cual se puede visitar. En torno a un jardín central se sitúan diversos pasillos y salas con llamativos esgrafiados y artesonados.
Cómo llegar a Telc
Telc se encuentra al sureste de Praga, cerca de la carretera que une la capital con Brno.
- desde Praga son 161 km., lo que supone casi dos horas.
- desde Brno son 123 km., una hora y media.
- también se puede llegar desde Viena, son 151 km, dos horas y 20 minutos.
Más fotos de Telc