Si en tu viaje por la República Checa vas a visitar la ciudad de Olomouc, al este del país, debes saber que vale la pena que te acerques a visitar el Castillo de Bouzov, que se encuentra a 33 kilómetros al noroeste, a una media hora.
El Castillo de Bouzov es una de las más destacadas fortalezas que persisten en la República Checa, y que por su imponente construcción ha sido escenario de películas de ambiente medieval.
El Castillo de Bouzov se remonta a los años 1317-1339, cuando fué construido por una familia noble checa que le dió el nombre.
Un hito importante fue cuando en 1696 fue adquirido por la orden de los Caballeros Alemanes, quienes mantuvieron su propiedad hasta la Segunda Guerra Mundial, tra la cual pasó a ser gestionado por el Gobierno checo.
Cuando visites en la actualidad el Castillo de Bouzov, te conviene saber que el edificio que ahora ves no es el original. Este fue destruido por un incendio en el siglo XVI, por lo que en 1620 se terminó de construir un nuevo edificio.
Sin embargo, su configuración actual se remonta a una gran reforma que se llevó a cabo en Bouzov a principios del siglo XX.
En tu visita del Castillo de Bouzov, la cual se lleva a cabo en una visita guiada, además de la decoración artística y el mobiliario de distintas épocas, lo más destacado que puedes ver es la capilla gótica del siglo XV.
Los horarios de visita del Castillo de Bouzov (2013) cerca de Olomouc, son los siguientes: de junio y agosto, de 10 a 19 horas; junio, 9 a 18 horas; mayo y septiembre, de 9 a 17 horas; abril y octubre, sólo fines de semana y festivos, de 9 a 16 horas. Ten en cuenta que el castillo cierra los lunes.
Los precios de las entradas para visitar el Castillo de Bouzov son (2013): entrada general, 190 coronas (7,30 euros); seniors +65 y niños de 6 a 15 años, 140 coronas (5,40 euros).
Estos precios son para la visita guiada en inglés standar, con una duración de 60-70 minutos.
Ver Castillo de Bouzov en República Checa en un mapa más grande